jueves, 13 de septiembre de 2007

"CONCIENCIA LATINA" - Bienvenidos


Bienvenidos amigos…


Este primer post tiene como finalidad además de darles la bienvenida platicarles del objetivo de este sueño compartido por muchos amigos que como ustedes coincidimos en un enorme ideal… Luchar por nuestras naciones, pero principalmente por nuestras sociedades, por todas y cada de las personas que conforman estos pueblos de nuestra hermosa Latinoamérica, por que los problemas, las injusticias y el abuso invaden esta realidad en la que ahora vivimos y en la que aparentemente parecemos perder poco a poco el espíritu que inherente a nuestra naturaleza humana y de origen latino lucha siempre por ser y estar mejor.


CONCIENCIA LATINA, se define como: Facultad del espíritu humano de reconocerse a si mismo y al mundo que lo rodea. Conocimiento del bien que debe hacerse y del mal que hay que evitar. Noción de lo justo. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas. A conciencia, que ha sido hecho bien pensado.


Todas las personas y en especial los latinos tenemos un espíritu que se alimenta y exige para subsistir en cada uno de nuestros actos los valores necesarios para una existencia digna como mejores seres humanos…que por consiguiente nos llevarán a obtener grandes naciones. Dichos valores como la Libertad, la justicia, la honestidad, el trabajo, etc… son indispensables para sobrevivir como sociedades, para obtener ciudadanos dignos que generen gobiernos igualmente dignos que ayuden al crecimiento y a la mejora de toda una nación y en magnitud de todo un continente y de todo el mundo.


Tal vez muchos hemos perdido paulatinamente las esperanzas, por que las injusticias se presentan al parecer a cada instante… pues las personas que debieran ser las portavoces de nuestras necesidades no alcanzan a serlo en un mundo en donde aparentemente solo importa el poder… pero es perder este espíritu de lucha lo que nos hará caer y sucumbir en un descenso que no tendrá retorno… y nosotros estamos seguros que aún estamos a tiempo.


Vivimos en lugares que tienen todo para prosperar… para crecer, contamos con herencias culturales magistrales, tierras ricas en recursos; pero lo que realmente le da va el verdadero y auténtico valor a una nación son sus personas… sus ciudadanos… la forma de sentir y de pensar con la que enfrentan la vida y todo lo que les rodea… es por esto que es importante rescatar nuestros mas profundos anhelos, ideales y sueños y en este sitio pretendemos ofrecer un espacio en donde podamos compartir y hablar de todo lo que juntos nos hará crecer y ayudará a nuestras naciones a obtener una auténtica CONCIENCIA LATINA.





40 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGOS... POR CUESTIONES TECNICAS TUVIMOS QUE CAMBIAR LA DIRECCION DE NUESTRO BLOG... POR LO QUE AQUI DEJO CONSTANCIA DE NUESTROS PRIMEROS VISITANTES A QUIENES LES DOY LA MAS CORDIAL DE LAS BIENVENIDAS.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

KAOS dijo...
Suerte en el empeño y enhorabuena por la idea. Desde la suma de vuestras capacidades conseguiréis resultados fabulosos.

¿Cabría España en esa Conciencia Latina??, no es por sembrar la primera polémica...

Un enorme abrazo
Jesús Manzano

12 de septiembre de 2007 13:48

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

GIGI GERMAN dijo...

Estoy seguro que este espacio será maravilloso, es como las naciones unidos, yo les llamaria "almas, verdad, talento y fuerza unidos"

Considerenme desde ya una fiel lectora.

12 de septiembre de 2007 15:15

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Espacio ambicioso, esperanzador, sin fronteras y con muchos sueños compartidos...

Brindo por una Conciencia Latina!!

¡¡FELICITACIONES!!

ABRAZOS!

12 de septiembre de 2007 20:43

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

HOLA AMIGOS... GRACIAS POR PASAR.
A TODOS.

* kAOS: Cabe España en la Conciencia Latina y cabe el mundo entero. Sin fronteras será pues. Solo que las conciencias que se han juntado , las 4 primeritas son latinas... y nuestra américa anda "ausente" de conciencia en algunas aspectos de la vida. :)

* GIGI: Llegó la dulzura por aquí !!!! Y la belleza.... de la mano de nuestra querida GYPSY. Bonita, eres bienvienida siempre. Me gustó tu colaboración de "almas, verdad, talento y fuerza unidos"
VAALEEEE !!! :)

* SAFIRO: No podía estar ausente nuestra solidaria y partícipe Safiro.... Reina, que bella visita la suya a este humilde hogar!!! :)

12 de septiembre de 2007 23:43

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

M@R dijo...
HOLA,,,
Un abrazo desde VENEZUELA pais hermoso que esta a punto de perder su democracia,,,
Suerte en este blog y muchas felicidades,,,
En la union esta la fuerza y aqui me hago presente con mi granito de arena...

M@R,,,

13 de septiembre de 2007 4:06

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

M@R dijo...

HOLA,,,
soy yo otra vez, Maria Rosa quise dejarte un comentario en el otro blog y no pude, soy nueva en esto y hay cosas que no entiendo bien pero jamas me doy por vencida yo le doy y le doy y le doy hasta que logro lo que quiero hacer,,,Yo quiero colocar en mi uno de mis blog el apoyo al Dr Alejandro como le hago,,,Gracia por tu visita y comentario,,,M@R,,,

13 de septiembre de 2007 4:10

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

M@R dijo...

HOLA,,,
SOY YO OTRA VEZ,,,JAJAJAJA
DISCULPA YA ENTENDI Y TE APOYO EN ESA LUCHA CUENTA CONMIGO QUE DESDE AQUI A SI SEA EN LETRAS TENDRAS MI FUERZA, ANIMOS Y ALIENTO,,,
SI PUEDO AYUDARTE EN LO QUE DESEES AQUI ESTOY SIEMPRE, HUMILDE PERO CON MUCHO AMOR PARA LOS DEMAS,,,
CUIDATE Y UN ABRAZO,,,M@R,,,

13 de septiembre de 2007 4:46

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

OK M@R. VALE.
NOS ENTENDIMOS BIEN AMIGA.
ESTE SITIO ES COMPARTIDO E INTENTAMOS UNA AMERICA MEJOR, AL MENOS DIFUNDIR Y COLABORAR EN LO QUE SEA, APOYARNOS Y SER SOLIDARIOS SIEMPRE.
CUENTA CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

BIENVENIDA MAR.
SALUDOS Y ABRAZOS CÁLIDO PARA VOS.

13 de septiembre de 2007 5:22

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

blueberrie dijo...

¡Han confundido la bandera de Uruguay con la de Paraguay y viceversa!

Me parece una interesante iniciativa; les abrazo fuerte!

13 de septiembre de 2007 7:43

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Nico dijo...

Un gusto conocer otro blog de personas admirables como puedo decir que es Maria Rosa.

Un beso, que anden bien y animo con el blog.

Nicolas.

13 de septiembre de 2007 7:44

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

* BLUEBERRIE: Yo noté lo mismo.. jeje.. peroloque vale es la intención. Ya conseguiremos entonces otro mapa con sus banderas que no estén cambiadas. ¿SI?
Gracias y vaya nuestro abrazo para ti tmb!!! :)

13 de septiembre de 2007 11:06


Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...
* NICO: Gracias amigo por pasar a conocer este nuevo espacio, donde trataremos de dar lo mejor de nosotros y complacer a todos los lectores. Besos para vos.
13 de septiembre de 2007 11:10

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mariluz Barrera González dijo...
QUIERO DARLES LA BIENVENIDA A TODOS... ES PARA MI UNA ENORME ILUSION LA CREACION DE ESTE ESPACIO...MIS SUEÑOS, E IDEALES DE UN PAIS MEJOR, ABARCAN A MI CONTINENTE... Y AL MUNDO... TODOS LOS SERES HUMANO DEBEMOS DE LUCHAR POR NO PERDER NUESTROS ANHELOS DE CONSEGUIR UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR, NO SE VALE PERDER LAS ESPERANZAS... Y ESTE ES UN LUGAR CREADO PARA RECUPERARLAS Y AFIANZARLAS.

KAOS, GIGI, MI QUERIDA IRMA, MAR, AMIGA BLUEBERRIE, NICO... SEAN SIEMPRE BIENVENIDOS... Y A DIFUNDIR CONCIENCIA LATINA, NO OLVIDEMOS QUE EL CAMBIO ESTA EN NUESTRAS MANOS.

UN BESO A TODOS.

13 de septiembre de 2007 11:59

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Soco Barrera dijo...
Enhorabuena por este espacio. Definitivamente Amèrica Latina y el Mundo en general andamos un poco INCONCIENTES... Y digo poco por ser generosa....

En todos lados IMPUNIDAD, INJUSTICIA, CORRUPCION, VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, Y AHORA EN MI PAIS....FIN A LA LIBERTAD DE EXPRESION...QUE ESO MERECE TEMA APARTE....

Que todo sea para bien y ADELANTE!!!!

Que por fans no paran....

Un beso a todos

13 de septiembre de 2007 15:25

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

* SOCO: Querida Soco. Que lindo tenerte por aquí. Siiiiiii la idea es que seamos muchos aquí, luchando para difundir conciencia latina!!! Besos enormes!!! :)

13 de septiembre de 2007 19:09

*//////* dijo...

Ya..... que susto me dí. Ahora cambio entonces el http.
Gracias Mariluz por solucionar esto.
Besos.

Anónimo dijo...

Genial!!! Me parece una excelente propuesta, creo que hace mucha falta esa parte donde, como dice Andrés Roemer, debemos pensar sobre el pensar.
En estos días exclusivamente he visitado a algunos amigos que hacía al menos 6 años que no les veía. Uff, he hablado como periquito sobre nuestra responsabilidad personal en las decisiones que tomamos.
Creo firmemente que la vida está hecha de oportunidades, de opciones esperado a ser elegidas, depende de nosotros cuál de todas tomamos.
Es urgente crear conciencias que como bien dice la palabra, a partir del conocimiento, tengamos la capacidad de decidir y decidir bien.
Me un por supuesto a la prouesta, a la lucha, a este movimiento urgente.
Un abrazo y un beso con todo mi sentir, que el día de hoy despertó maximizado a todo su esplendor.
Te quiero Mariluuz, por favor recuérdalo.

txanba dijo...

cuenten conmigo para hacer posible la conciencia latina. un abrazo. atahualpa yupanqui dijo, volveré y seremos millones.


tx

Carlos dijo...

...saludo esa excelente iniciativa, me uno a sus ideales y me ofrezco a ayudar y aportar en lo que gusten.

Fuerte abrazo.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mis queridos hermanos latinoamericanos ...

Así debemos comenzar a llamarnos y a sentirnos unos a otros. Somos muchos ... muchísimos los que tenemos el corazón bien puesto y deseamos lo mejor para nuestros pueblos, sin distinción de ninguna clase.

Sólo hace falta poner nuestros mas nobles sentimientos y nuestros mejores esfuerzos para demostarle el mundo entero que nada nos separa.

Son todos bienvenidos a nuestro y a vuestro espacio. El que quiera integrarse no tiene mas que decirlo.

Un fuerte, sentido y sincero abrazo

Alejandro

Akasha Déclenché! dijo...

Leyendo acerca del Che Guevara y platicándolo con unos amigos chilenos y argentinos, me doy cuenta de que es más que nada en Latinoamérica donde aún tenemos la pasión en las venas como para protestar y hacer algo por cambiar para bien, para librarnos de la decadencia consumista y en verdad ser un poco LIBRES.

Se les apoya incondicionalmente.


V V

Mariano de Toledo dijo...

Alejandro, primero que todo gracias por tu post, al leerte tome real conciencia por todo lo terrible que he pasado y actualicé mis crónicas,.

Cuando tengas tiempo échale un vistazo.

Un abrazo fraterno…

maria moreno dijo...

Gracias Maria Rosa, por tu comentario en mi blog.
Si hace 35 años que fui victima de una negligerncia medica yo lo hubiera denunciado,pero entonces no se hacia, yo me habria qedado igual sin mi hijo pero el ginecologo la proxima vez harian caso de los sitomas que dice tener el paciente o embarazada.
Hoy medicos que se creen profesinales de la medicina
y estan endiosados
Un abrazo
Maria

Mariluz Barrera González dijo...

YARAWI.... Nunca te olvido... siempre te tengo en mi corazón... eres una mujer muy especial... y me da un gusto enorme tenerte por aquí... por que tienes el espíritu fuerte y con esperanzas... que es lo que todos necesitamos para permanecer de pie en esta lucha...

Besos....

Mariluz Barrera González dijo...

TXANBA...

Mil gracias por estar con nosotros... y por supuesto que te tomamos la palabra, y segura estoy que seremos millones.

SAludos latinos.

Mariluz Barrera González dijo...

CARLOS...

Un honor tenerte en las filas... y por supuesto que tu tambien... cuentas con nosotros... ya verás que esta aventura... bien valdrá la pena...

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

AKASHA...

Los latinos tenemos el espíritu de lucha y los valores... tienes toda la razón... no tenemos que buscarlos... simplemente redescubrirlos... están ahí dormidos y ya es tiempo de despertar...

Besos latinos...

Mariluz Barrera González dijo...

MARCIANO...

Bienvenido.... aquí encontrarás hermanos... como bien dice alejandro... y la lucha la tendremos juntos...

Un fuerte abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

BIENVENIDA....

Y es importante pensar que alzar la voz nunca será tiempo perdido... se trasciende en la conciencia de quien quiere despertar para mirar la realidad con humanidad y es por esto que siempre valdrá la pena....pues mucha gente siempre nos escucha.

UN BESO LATINO PARA TI.

cieloazzul dijo...

Que bonito!!!!!
que intención más sublime y extensa!!!!!
aquí estaré amiga, gozando del arte de los latinos que se respira en el corazón fiel y el espiritu de solidaridad y apoyo infinito!!!!
que nos alcance el amor por nuestro continente y que se alarguen las manos para estrecharnos en el infinito de la cordialidad y el clamor de la sangre!!!!
SUERTE!!! Y miles de besos y abraZOS:)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bravo!!!! Los felicito por el proyecto! Adelante.
Hace falta CONCIENCIA.

Un abrazo para cada uno!

Doncel dijo...

Os deseo mucha suerte desde España.
Saludos. Antonio

Jake dijo...

Me encanta!!
especialmente esto:
rescatar nuestros mas profundos anhelos, ideales y sueños

un abrazo argentino!

Ana Victoria dijo...

Qué lindo proyecto!
Me alegra mucho que algo así haya nacido, donde se pueda hablar seriamente de temas que nos preocupan y a la vez nos unen como latinoamericanos que somos!
Enhorabuena!!!
Un saludo para todos!!

esteban lob dijo...

Mariluz y demás "conscientes" latinos:
Los acabo de leer y les deseo éxito en esta altruista tarea.

Un abrazo.

Addalina dijo...

Muchas felicidades... enhorabuena y que Dios los bendiga.

alida dijo...

Me gusta mucho esta iniciativa, “felicitaciones” por este espacio

Josue dijo...

Mis hermanos !!!

Que gran idea se han mandado, siempre he pensado que latinoamerica es un continente aparte donde la gente es su potencial numero uno y deebemos unirnos en estos tiempos donde parece ser que siquiere "intentar" hacer lo correcto es acto de corromper lo "correcto" y alzar la voz suena espantoso. No hay dudad tremedisima idea !!!!!

UN abrazo a todos

BETTINA PERRONI dijo...

Me parece muy interesante este proyecto.

Creo que de aqui saldrán grandes aportes, buenos seguimientos... en fin, mucho material efectivo.

Felicidades por esta idea!... estaré pendiente :)

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Cielo.... mil gracias por estar aquí... por tu apoyo y tus palabras... te esperamos siempre, con ese espíritu que ya nos caracteriza y nos hermana....

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

FERIPULA....

Gracias... es un lujo tenerte por aquí.... invita a todos tus amigos de la blogósfera a compartir con nosotros este espacio...

Bienvenida...

Besitos para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

DONCEL....

Te agradezco enormemente todo tu apoyo de corazón latino para nosotros...

Saludos....

Mariluz Barrera González dijo...

JAKE...

Efectivamente... un ode nuestros mas grandes objetivos es rescatar todo aquello que llevamos dentro de nuestro espíritu latino... y que sin querer hemos ido perdiendo paulatinamente...

Un fuerte abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

ANAVI...

Bienvenida... con argentina en el alma....es un gusto enorme tenerte en este espacio creado para todos nosotros... y para todos nuestros amigos que quieran unirse a nuestra noble causa... rescatar nuestro espíritu latino....

Saludos... hasta Irlanda....

Mariluz Barrera González dijo...

ESTEBAN...

Nuestro Agradecimiento por tus bellos deseos.... en esta noble tarea... que nos compete a todos como ciudadanos del mundo en el que vivimos....

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

Adda...

Besos... y gracias por tus bendiciones... esperamos que nos acompeñes en este camino que ahora empezamos...

Besitos.

Mariluz Barrera González dijo...

ALIDA...

Bienvenida en este espacio con todo tu espiritu de latina en lucha....

Abrazos.

Mariluz Barrera González dijo...

JOSUE...

Amigo... así es Latinoamérica tiene una historia muy particular y nos une como hermanos raíces profundas que son mas que parecidas...

Besos...

Mariluz Barrera González dijo...

BETTINA....

Segura estoy que de aquí surgiran grandes proyectos... unidos lograremos lo inimaginable...

Abrazos...

Prof. Lic. Carubin dijo...

interesante hoy el discurso del presidente ecuatoriano, en la casa de las madres de plaza de mayo, en buenos aires...
pude escuchar en un auditorio que estaba repleto!!
tanto es así que se puso parlantes para la vereda,...
vamos que se nos viene el amanecer hermanos/as latinoamericanos!

Armando Morán dijo...

Me uno a las intenciones de la Conciencia Latina, estoy de acuerdo con los postulados y siento que todos los Latinoamericanos, incluídos los que viven en los Estados Unidos, formamos un sólo pueblo.

Espero que la convivencia en la red nos permita fortalecer esta unión, y recordad las cosas que nos unen, entre ellas el idioma.

Daniel Mercado dijo...

Felicidades por la iniciativa. Estas redes que se van formando gracias a la web, van dando frutos. Adelante con su blog, suerte.

Marta Salazar dijo...

"la Libertad, la justicia, la honestidad, el trabajo, etc… son indispensables para sobrevivir como sociedades, para obtener ciudadanos dignos que generen gobiernos igualmente dignos que ayuden al crecimiento y a la mejora de toda una nación y en magnitud de todo un continente y de todo el mundo"

eso, eso, eso! Muy bien! Que les vaya super bien en este blog y espero los próximo artículos!

Sobre el tema de Espana que ha tocado Jesús: "mientras más se acerque Espana de sus raíces -lo que hace vertiginosamente en la actualidad, acercándose a un espejismo que ella llama Europa *- más se aleja de Hispanoamérica", pienso yo al menos.

* En Espana, me da la impresión que se presenta y las personas lo creen una imagen de "Europa desarrollada" que no tiene relación alguna con la realidad. Y muchos espanoles se acercan a ese espejismo de Europa que no es verdadero. Me consta porque vivo en Alemania y tengo muchísimos amigos espanoles que, salvo que vivan en Alemania, tienen una idea absolutamente errónea de lo que es Alemania, for example. Y tratan de copiar y de seguir a este espejismo desértico inexistente

:)

Saludos!

M. J. Verdú dijo...

Precioso escrito. La conciencia latina debería estar presente en todas partes.
Besos

María Jesús